Turbiedad en la bocatoma Chembe en Ibagué
Imagen suministrada
16 Oct 2022 11:05 AM

IBAL trabaja para restablecer captación en bocatoma Chembe

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Las fuertes lluvias de este viernes y sábado provocaron el cierre en una de las tres bocatomas de la capital tolimense.

Los aguaceros que se han registrado en las últimas horas provocaron que la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, suspendiera la captación de agua en la bocatoma Chembe por los altos niveles de turbiedad.

Así lo explicó Harold Rodríguez Sánchez, director Operativo de la entidad, quien señaló que inicialmente se presentó un daño en la línea de conducción que conecta la planta de tratamiento, hasta el tanque La Alsacia, sin embargo, el inconveniente ya fue reparado.

"Desde ayer (viernes) a las 5:00 de la tarde, se nos registró el daño y hoy sobre las 11:00 de la mañana fue superado, pero debido a las condiciones climatológicas, tuvimos que cerrar la bocatoma", precisó Rodríguez Sánchez.

Todas estas acciones del IBAL, implican que el tratamiento del líquido vital esté suspendido, por tal razón, se pueden presentar bajas presiones en el distrito hidráulico Siete, específicamente en los barrios: Montecarlo, Santa Ana parte alta, San Sebastián, San Lucas y otros sectores aledaños.

"Estamos muy atentos al restablecimiento del servicio una vez el clima mejore, por ahora invitamos al uso racional del agua", concluyó el funcionario.

Finalmente, se recuerda a toda la ciudadanía que se está trabajando arduamente donde todo el personal operativo de la empresa está en las diferentes plantas, bocatomas y redes, realizando las acciones que permitan optimizar el funcionamiento del sistema, además de contar con carrotanques, donde las personas que deseen solicitar este servicio, puedan requerirlo marcando el número de contacto 3133931214 donde se atenderá al llamado de la comunidad para suplir la ausencia de este preciado líquido.

Fuente
Alerta Tolima