Imdri explica los trabajos en el estadio Murillo Toro
Debido a las adecuaciones que se adelantan en el estadio Manuel Murillo Toro para el Campeonato Sudamericano Sub 20, la Administración Municipal tomó la decisión de no habilitar el escenario para el partido de vuelta de los cuartos de final de la liga colombiana entre el Deportes Tolima y el Atlético Junior.
Las obras en los camerinos, sala de prensa y túnel FIFA, no permiten una circulación segura de jugadores, entrenadores, árbitros y personal logístico, por tal razón no es posible la realización de eventos deportivos.
“Los trabajos se vienen adelantando día y noche, según instrucciones del alcalde Andrés Hurtado, para que el máximo escenario deportivo de Ibagué quedé listo en diciembre de 2020” Palabras del Gerente del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación en la capital del Tolima.
El Imdri, ya comunicó la decisión al Club Deportes Tolima cada uno de los factores de obra, por tal razón se debió buscar la sede alterna del estadio metropolitano de Techo en Bogotá para albergar dichos compromisos.
Estas son las adecuaciones que tendrá el estadio:
1. Sala doping
2. Camerino norte existente
3. Camerino norte nuevo
4. Camerino sur existente
5. Camerino sur nuevo
6. Sala Conmebol
7. Camerino de árbitros (dos: local y visitantes)
8. Sala de prensa
9. Centro de prensa
10. Zona VIP
11. Tribuna de prensa
12. Museo
13. Zona de comidas
14. Tribuna IT de árbitros
El valor del contrato entregado fue por más de $ 3.000 millones, que serán invertidos en las mejoras del escenario, requeridas, para ser una de las sedes del Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-20, que se celebraría en febrero de 2021.
Asimismo, le permitirá a la capital tolimense postularse para ser anfitriona de otros torneos nacionales e internacionales, Copa Libertadores, Copa Sudamericana, y se puede soñar con eventos en categorias menores.