Incendios forestales siguen consumiendo los bosques de Ibagué por altas temperaturas
Los organismos de socorro y Gestión del Riesgo, atendieron el pasado puente festivo varios incendios forestales debido al Fenómeno de El Niño y sus drásticos efectos presentes en el Sur de la ciudad que han generado afectaciones de consideración por lo que ha sido necesario intervenir con prontitud para mitigar los efectos negativos sobre el medio ambiente como ha podido conocer La Cariñosa 1420 AM.
Asimismo, los barrios afectados por la conflagración fueron: San remo, parque la 93, sector de Comfenalco etapas 3 y 4 y el Industrial. De hecho, en la vereda Chucuni de acuerdo con Jéssica Salcedo secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué, las afectaciones fueron de consideración: “se registró incendio en una finca del sector donde se alcanzó a consumir un aproximado de tres hectáreas de pasto y vegetación siendo respaldado por el cuerpo de bomberos”
De la misma forma, la vereda La Coqueta presentó afectación en la zona alta de la montaña, otras afectaciones se dieron en el Parque Caiké y parte de la rotonda entre el aeropuerto y El Salado consumiendo así dos hectáreas de cobertura vegetal. Asimismo, la Institución Educativa Inocencio Chincá, fue víctima de un desastre ambiental así como el corregimiento de San Bernardo a kilómetros del barrio El Salado.
Finalmente, se proporcionó ayuda con la entrega de agua al Centro de Atención y Protección Animal, CAPA, por escasez del preciado líquido para el consumo de los caninos.
Así las cosas, se recomienda que para evitar diversos problemas de salud a causa del fenómeno del niño deben tener en cuenta las siguientes observaciones:
-Usar protector solar al salir de casa
-Hidratarse con frecuencia
- Mantener un alta atención de vigilancia hacia los niños menores de edad, personas de la tercera edad y de paso las mascotas del hogar.