¡Increíble! Ibaguereños están falsificando documentos para salir durante el confinamiento
No para el incumpliendo de a medida de confinamiento total decretada por el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, así lo dejó ver el más reciente informe de la Secretaría de la Movilidad, el cual contó con el apoyo de la Policía Metropolitana, donde a la fecha de tiene 142 comparendos a conductores y 89 vehículos inmovilizados; 30 de ellos fueron automóviles y 59 más motocicletas.
De igual manera, se constató por parte de los Agentes Azules, que los ciudadanos están falsificando permisos que con anterioridad entregó la Alcaldía para personas que realmente lo requería.
“Nuestros agentes azules por eso no están exigiendo los permisos que se les otorgó el año anterior a los ciudadanos debido a que muchos de ellos estaban siendo falsificados, por eso le pedimos a aquellos que vayan a salir de sus viviendas portar todos los documentos anunciados en el Decreto Municipal”, indicó César Fabián Yáñez Puentes, secretario de Movilidad.
Se recuerda, que esta medida fue adoptada para preservar la vida de los ciudadanos en evitar que crezcan los casos de Covid-19 que tiene a más de 1.300 personas contagiadas y han fallecido 5, todos adultos mayores.
“Con estos operativos lo que estamos buscando es salvar vidas, además, darle cumplimiento al toque de queda general que se ha establecido, mediante operativos de control en las principales vías de la capital del Tolima”, precisó el funcionario del Gobierno Ibagué Vibra.
No pague multas
De acuerdo al funcionario, cada persona que no cumpla con la establecido en el decreto 004 de 2021, expedido por la Administración Municipal será multado.
“Queremos hacer un llamado a la ciudadanía a acatar las medidas anunciadas, muchos están circulando en sus vehículos sin encontrarse realizando actividades permitidas durante este fin de semana y están siendo sancionados, recordemos que la multa supera los 400.000 mil pesos”, indicó el secretario de Movilidad.
Asimismo, recordó que los agentes de tránsito únicamente están solicitando la identificación y carné laboral de los ibaguereños comprobando que se cumpla con las medidas exigidas, pero no cumplir con lo exigido acarrea las multas.