Pese a que el propio Viceministro de Transporte anunció que se había llegado a un acuerdo y que se levantaba el paro, sobre la media noche y cuando se disponían a conciliar un acuerdo la mesa fue levantada.
El alcalde Hurtado había anunciado que levantaba el convenio por cuatro meses, pero al final manifestó que era por tres meses y esto desencadenó el malestar que nuevamente deja a Ibagué sumida en un paro que causa una desastrosa afectación.
Por algunas horas todo fue felicidad y celebración pero de un momento a otro, la mesa de diálogo se levantó, cuando transportadores, ministerio y alcaldía habían anunciado el acuerdo.
En forma increíble y desconcertante hubo una retractación, luego que el mandatario Ibaguereño fuera enfático en que el convenio se suspendería hasta por cuatro meses y no se liquidará, a lo que los transportadores respondieron que debía decir claramente que se suspende por 4 meses y no hasta por 4 meses. Según los voceros del paro si el documento no es claro en cualquier momento la alcaldía lo puede retomar, antes de los 4 meses.
En consecuencia se espera que hoy a medio día se retomen las negociaciones en el ministerio y se pueda entregar la noticia que tanto espera Ibagué.