Con el objetivo de motivar la visita de propios y turistas a las plazas de mercado, la Administración Municipal inició los trabajos de mantenimiento en los cinco centros de acopio con los que cuenta la capital del Tolima.
Pintura de las fachadas, reforzamiento de las cubiertas, humedades, así como, mejoramiento de la iluminación interna, hacen parte de los trabajos que se llevarán a cabo.
“Realizamos un recorrido por las diferentes plazas de mercado de la ciudad, con el objetivo de conocer de primera mano las necesidades de los comerciantes y de esta manera realizar los trabajos de mantenimiento de las mismas”, dijo Felipe La Rota García, gerente de Infibagué.
De manera adicional, la Alcaldía de Ibagué continuará realizando operativos al espacio público y de tránsito, controles en la manipulación de los alimentos, así como, capacitaciones en atención al cliente, que permitan mejorar la prestación de los servicios a los ciudadanos.
Cabe resaltar que, los asistentes habían solicitado para este 2023 se preste mayor atención en temas de movilidad e higiene para las plazas, toda vez que estarían con graves problemas de asepsia debido a la falta de cultura ciudadana.
Por parte de Infibagué se había propuesto que a inicios del 2023 se realice la compra por menor cuantía de hidrolavadoras, con las cuales se piensa prestar el servicio tres veces por semana para mejorar la higiene y la imagen de las plazas.
Finalmente, por medio de un acta se pactó el compromiso de iniciar lo antes posible operativos entre Movilidad y Secretaría de Gobierno, como también el acercamiento con la secretaría de Planeación para el mejoramiento de las fachadas de las plazas.