El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, solicitó el retiro del Proyecto de Acuerdo No. 04 “Por medio del cual se decretan obras susceptibles de ser financiadas a través de la contribución por valorización, se autoriza al Alcalde para contratar nuevos empréstitos y se dictan otras disposiciones”.
Le sugerimos leer: IBAL adelantó lavado y desinfección de 5 tanques
Es de resaltar que esta iniciativa no creado un nuevo impuesto como de manera falsa se difundió por algunos medios de comunicación local, indicó el Concejal liberal Camilo Delgado.
El proyecto establecía uno de los pasos contenidos en el Estatuto de valorización como es el decreto de obras, es decir la definición de las obras de infraestructura prioritarias sobre las cuales se entrarían a realizar los estudios definitivos y determinar su valor real.
Le sugerimos leer: Consulte la situación jurídica de un predio antes de comprarlo
Frente al proyecto de acuerdo de valorización donde también se incluía un empréstito por 40 mil millones y vigencias futuras por 260 mil millones, el concejo municipal en su momento determinó que no era compatible y rompía la unidad de materia incorporar autorizaciones para empréstitos o comprometer vigencias futuras sin tener claro cuáles serían las obras a decretarse y su valor real.
Le sugerimos leer: Alcaldía invierte 125 millones en parques para la ciudad
En declaraciones que entregar el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, confirmó que la administración retiró la iniciativa, poniendo a consideración las inquietudes y ajustes, solicitados por los concejales para presentar el proyecto de acuerdo nuevamente en las sesiones ordinarias de la corporación.
Le sugerimos leer: Alcaldía atiende 1834 reclamaciones contra EPS
También le puede interesar:
- Jaramillo presenta proyecto para bajar impacto del predialazo
- Procuraduría abre investigación contra gerente del IBAL Alberto Girón
- Capturados en Chaparral con arma de fuego
- Conocido distribuidor de estupefacientes en el norte del Tolima cayó en poder de las autoridades
- Atracaron a los pasajeros de un bus en el sur del Tolima