Resección de biopolímeros en Ibagué
.
Alerta Tolima
20 Jun 2023 09:40 AM

Joven denunció ser víctima de biopolímeros en reconocido Spa de Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
La mujer de 25 años acudió a Luna Spa, ubicada en El Vergel, donde aparentemente no le habrían mostrado los certificados del producto.

Según conoció de manera exclusiva La Cariñosa 1420 AM, un caso de aparente mal procedimiento estético se llevó a cabo en un reconocido establecimiento de belleza y cuidado personal de la capital del Tolima, donde al parecer según la víctima, una joven de 25 años, habría sido inyectada con biopolímeros en sus labios en lugar de ácido hialurónico lo que puso en riesgo su vida.

Según la denuncia, Alejandra Bermúdez Ariza en octubre de 2021 recurrió a Luna Spa, exclusivo establecimiento ubicado en el barrio El Vergel, para realizarse un procedimiento estético conocido como voluminización de labios bajo la técnica ‘volumen ruso’ con ácido hialurónico, que es uno de los de mayor demanda en los últimos años, pero que suele tener riesgos de no hacerse bajo las condiciones mínimas de asepsia y con productos que no cuenten con certificado Invima.

Fue así como una vez la aplicación  de este producto, al poco tiempo empezó a ver que su boca se deformaba y empezaron a salirle protuberancias irregulares, lo que hizo que la joven reclamara por lo sucedido a Luisa Ramírez Villegas propietaria del centro de estética y quien habría aplicado el producto, pero la respuesta de la especialista sería de negación a su responsabilidad según Alejandra.

“Ella en ningún momento me mostró el producto, ni lo que me iba a inyectar. Ella usó una jeringa ‘X’ que no es para este proceso, porque en la cita con los especialistas que me han visto hasta el momento, ellos me han mostrado el ácido que es bueno y el que no es bueno y esa mujer en ningún momento me mostró cuál era la sustancia que me iba a inyectar y me inyectó con una jeringa que se usa para canalizar personas”, aseguró la víctima de biopolímeros.

 

Finalmente y por fortuna, la joven pudo coincidir con un especialista que tras varios exámenes médicos y revisión con maquinaria especializada, pudo retirar los restos de siliconomas que corrían el riesgo que trasladarse hasta el corazón o el cerebro por su cercanía. Una vez finalizado el procedimiento quirúrgico, la mujer denunció además que sus amigos y conocidos que han sido víctimas de amenazas a través de redes sociales por denunciar la situación.

Fuente
Alerta Tolima