Aduciendo motivos personales, la directora general del ICBF, Juliana Pungiluppi, le presentó su renuncia al presidente de la República, Iván Duque, "agradeciéndole la oportunidad de haber podido servirle a la niñez y adolescencia de Colombia desde su Gobierno".
Así lo dio a conocer la entidad, a través de un comunicado donde se destacan los logros de Pungiluppi en diez puntos.
Le puede interesar: En Ibagué se cumplirá ‘Regatón’ para hidratar la vegetación afectada por las altas temperaturas
La directora saliente estará en el cargo hasta el próximo 9 de marzo y ya se rumora que Lina María Arbeláez, gerente nacional de reducción de pobreza y equidad del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, sería su remplazo.
Dentro de los logros, se destaca “la reducción del 11,4% en las notificaciones de muertes asociadas a la desnutrición entre 2018 y 2019 y la transformación del modelo de contratación de servicios de Primera Infancia, que involucra una inversión pública de 4,5 billones de pesos, pasando de contratación directa y cerrada, a un proceso objetivo, técnico y competitivo”.
Lea también: Emergencia en Digitex dejó un saldo de 125 personas afectadas
Cabe destacar, que este martes se presentaron una serie de plantones en las diferentes sedes del ICBF a nivel nacional por las demoras en la contratación con diferentes operadores de la primera infancia, lo que afecta a más de un millón 500.000 menores de cinco años en el país.