
La Clínica Tolima cerrará más de 20 camas de la unidad de cuidados intensivos
Recientemente, la Clínica Tolima anunció el cierre indefinido del servicio de urgencias y hospitalización pediátrica debido a los pagos pendientes de la Nueva EPS, que ya superan los $10.000 millones.
Ante esta situación, se llevó a cabo una mesa técnica con las autoridades locales, incluyendo a la Secretaría de Salud de Ibagué, representantes de la Nueva EPS y personal de la Clínica Tolima, así como la Personería Municipal. Sin embargo, los acuerdos alcanzados hasta el momento no han proporcionado una solución efectiva a esta problemática.
Liliana Ospina, Secretaria de Salud de Ibagué, expresó su preocupación por la situación que enfrenta la clínica, que ya ha anunciado la inhabilitación de más servicios.
“La Clínica Tolima alza su voz de alerta ante el posible cierre de 23 unidades de cuidado intensivo. Esto es gravísimo y por eso continuaremos realizando mesas de trabajo y llamando al Gobierno Nacional para que se requiera y pague a estas clínicas, que son las más afectadas por la crisis de salud en Colombia”, indicó la funcionaria.
Además, Ospina señaló que aunque la Nueva EPS anunció el giro de $464 millones, esta suma es insuficiente para mantener los servicios que actualmente ofrece la Clínica Tolima. }
“Esperamos que la entidad prestadora de salud realice un desembolso significativo, ya que actualmente la clínica no cuenta con los recursos necesarios para pagar a sus especialistas, materiales y el sostenimiento de hospitalización y urgencias pediátricas”, agregó la secretaria de salud.
Finalmente, Ospina recalcó que no será posible continuar prestando el servicio con los giros mínimos que están realizando las EPS frente a todos los dineros adeudados.
Alerta Tolima te mantiene informado, tus comentarios, denuncias, historias son importantes para nosotros, conviértete en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbenos al WhatsApp a través de este link
¿Quieres mantenerte informado? Agrégate a nuestro Grupo de Noticias haciendo clic aquí