Alcalde de Ibagué, Andrés fabián Hurtado en junta de Asocapitales
Alerta Tolima
6 Dic 2022 11:43 AM

“La Contraloría se ha convertido en una empresa de extorsión”, Andrés Hurtado

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Las graves denuncias se dieron durante el desarrollo de Asocapitales en la capital del Caquetá frente al contralor General de la República.

En el marco de la reunión de Asocapitales, La Cariñosa 1420 AM, pudo conocer que en el desarrollo de esta jornada en la ciudad de Florencia en el departamento del Caquetá, el alcalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado hizo graves afirmaciones denunciando de manera pública y también frente al contralor General de la República Carlos Hernán Rodríguez Becerra a la encargada del ente de control en la ciudad de Ibagué Edna Margarita Murcia Mejía.

Allí el mandatario de los ibaguereños señaló que se siente ‘perseguido’ por la contralora quien no tiene garantías en el ejercicio del control fiscal, donde además frente a esta situación solicitó de manera inmediata el control preferente, es decir, sugirió que sea la Contraloría General de la República la que audite, revise y le haga el respectivo control fiscal a los temas de Alcaldía en la ciudad pues asegura además que Murcia no tendría las garantías necesarias con la mencionada.

“Me vine desde Ibagué a esta reunión bastante preocupado por la situación de mi ciudad, a raíz de la llegada especialmente de la nueva Contraloría Municipal a la que hoy quiero denunciar de manera pública, porque ya es público ante los medios de comunicación. Usted ha dicho una palabra que las Contralorías se han convertido en las ‘asustadurías’, pero no solo en eso señor Contralor, se ha convertido en empresas de extorsión, se ha convertido en empresas de persecución política con de los mandatarios y debe haber un alto”, afirmó el burgomaestre.

Vale la pena resaltar que el mandatario local ha cuestionado el pasado oscuro de Antonio Fajardo Rico, esposo de la Contralora quien fue vinculado con grupos de la mafia en Caquetá de donde es oriunda la pareja, donde se aseguró además que el señor Fajardo Rico, utiliza el carro de la Contraloría para movilizarse a sus anchas, permanece casi todos los días en el despacho de su esposa y emite órdenes tomando gran parte de las decisiones donde al parecer ejercería presiones indebidas para obligar a que la Administración Municipal acceda a supuestas peticiones irregulares. “¿Quién vigila a quien nos vigila?” preguntó Hurtado al Contralor General de la República

Fuente
Alerta Tolima