La estrategia de la Alcaldía para evitar la ocupación indebida del espacio público
Con el objetivo de evitar ocupaciones indebidas del espacio público, la Secretaría de Gobierno tiene disponibles 20 vigías encargados de realizar trabajos de sensibilización y culturización con los ciudadanos y vendedores ambulantes sobre el uso adecuado de las zonas comunes.
Leer También: Así se celebró el Día Internacional del Orgullo Gay en Ibagué
Los 20 vigías adscritos a la Dirección de Espacio Público y Control Urbano ejercen funciones pedagógicas en distintos puntos de la capital del Tolima, esto para concientizar a la ciudadanía con respecto a la importancia de evitar la ocupación de lugares comunes.
Según Carlos Alberto Hoyos, director de Espacio Público y Control Urbano, la Secretaría de Gobierno ha venido capacitando a los 20 vigías en temas como el nuevo Código de Policía y la atención a los ciudadanos.
Leer También: Se recuperará la Plaza del Jardín con apoyo de la administración municipal
“Ellos están trabajando haciendo sensibilización y culturización de la ocupación del espacio público. Nosotros constantemente les estamos brindando capacitaciones en cuanto a las normas para que ellos puedan dirigirse a los ciudadanos con propiedad”, dijo Hoyos.
Leer También: Más de mil botellas de licor adulterado se incautaron en Ibagué
A pesar de que los vigías son funcionarios de la Alcaldía de Ibagué, ellos no tienen las facultades para realizar procedimientos policiales ni incautaciones por ocupación indebida del espacio público.
Leer También: Ginecólogo de Honda estafó a médicos con supuestas especializaciones
Al respecto, Hoyos resaltó la importancia de que los ciudadanos acaten las observaciones realizadas por los 20 vigías cuando estos adviertan sobre una inadecuada ocupación de zonas públicas.
Leer También: Cruz Roja Seccional Tolima entregó recomendaciones para las fiestas de San Pedro
“Solicitamos el apoyo de la comunidad porque ellos deben ser respetados. Su trabajo es de socialización y culturización, no policivo, pero la gente piensa que como no están uniformados no son una autoridad válida en cuanto a la ocupación del espacio público”, concluyó Hoyos.
Fuente: Boletín de Prensa Alcaldía de Ibagué
Le puede interesar: