Desde hace varias semanas, se ha presentado un fuerte invierno en la ciudad de Ibagué, lo que ha generado una serie de afectaciones en el área urbana, pero principalmente en la zona rural, debido a los deslizamientos de tierra que afectan la movilidad en estos sectores.
Cristián David Ávila, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, presentó un balance de las emergencias atendidas hasta la fecha y detalló las estrategias que se están implementando para enfrentar los retos que se avecinan.
“Hemos tenido un fuerte invierno que creo irá incrementando con el paso del tiempo hasta aproximadamente el mes de marzo, cuando esperamos que cesen las lluvias. Hemos avanzado con la ubicación estratégica de la maquinaria amarilla para contrarrestar de manera eficiente los deslizamientos que se presentan”, afirmó.
Asimismo, el funcionario manifestó que ya se ha logrado atender algunos deslizamientos en los sectores conocidos como San Cayetano, China Alta y San Bernardo, entre otros, realizando intervenciones efectivas.
“Por ahora nos estamos enfocando en la intervención de puntos críticos, teniendo en cuenta que no podemos realizar mantenimientos hasta que no pase la lluvia. Sería muy irresponsable porque solo contaminaríamos y dañaríamos las vías”.
Finalmente, Ávila recordó a la comunidad que los mantenimientos que se estaban realizando en los corregimientos de la zona rural se suspenderán hasta que disminuya el invierno en la capital musical.
“El objetivo es iniciar un trabajo más arduo y organizado. En este momento no tenemos veredas incomunicadas, pero seguimos monitoreando sectores críticos como Túneles, Tapias y Charco Rico, entre otros, para evitar que la situación empeore”.
Alerta Tolima te mantiene informado, tus comentarios, denuncias, historias son importantes para nosotros, conviértete en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbenos al WhatsApp a través de este link