¡Lamentable! Antigua Clínica Minerva estaría siendo saqueada por habitantes de calle
Una delicada situación han denunciado algunos taxistas de Ibagué respecto al abandono total en el que permanece la antigua Clínica Minerva, ubicada en la carrera primera con calle décima. Esta clínica fue cerrada en 2015 y nuevamente después de la pandemia.
José Adenis Ramírez, conductor de la ciudad, manifestó su preocupación por la constante presencia de habitantes en condición de calle dentro y fuera del lugar, quienes se están apoderando de las instalaciones donde funcionaba el centro médico.
“A pedazos se están llevando la antigua Clínica Minerva. Un individuo que pasaba por el lugar se metió por una de las ventanas y está desvalijando totalmente esas instalaciones por dentro”, afirmó Ramírez.
Según los testimonios de los taxistas de la ciudad, la clínica se ha convertido en un refugio para habitantes de calle, quienes no solo han ingresado ilegalmente al lugar, sino que también están despojando a la estructura de sus recursos. Ventanas rotas, cielorraso sustraído, cables y demás elementos han sido saqueados, convirtiendo este espacio en un blanco fácil para la delincuencia y el consumo de drogas.
“Estas personas rompen las ventanas y entran para terminar de destruir lo que queda de esta institución. Es una lástima porque es una estructura que representa un patrimonio arquitectónico para la ciudad”, agregó.
Finalmente, el líder taxista hace un llamado a las autoridades competentes para que tomen acciones sobre esta situación que ha sido denunciada reiteradamente sin respuesta alguna y que ha permitido que este lugar se convierta en un punto de consumo de estupefacientes y foco de delincuencia.
Sigue el canal de alertatolima.com en WhatsApp: encuentra información actualizada, videos, imágenes de lo que sucede en Ibagué, el Tolima y el centro del país
Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link