Ramos y astilleros Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
14 Dic 2020 01:09 PM

Llegará placa huellas, alumbrado público e Internet a Ramos y Astilleros en Ibagué

Eyling Yineth
Arciniegas Calderón
Por ahora, el alcalde Hurtado, entregó 300 metros de cinta huellas en este sector rural. Más de 400 personas se están beneficiando.

En su paso por la zona rural Ramos y Astilleros en Ibagué, donde se habilitaron 300 metros lineales de cinta huellas, el mandatario local, Andrés Fabián Hurtado, por fin anunció la construcción de un kilómetro de placa huellas en la vereda y, la instalación del alumbrado público y una Zona Vibra de Internet.

De igual manera, se dio a conocer, que serán entregado tablets y/o computadores para los niños y jóvenes del sector.

Según Hurtado, todo esto lo que busca es impulsar la economía del sector y rescatar los procesos de buena comercialización.

"Estamos trabajando para seguir impulsando estas iniciativas que benefician a los ibaguereños. Quiero hacer una exaltación a la comunidad que se apropió de este proyecto, uniendo esfuerzos porque el llamado es a que trabajemos en equipo con grandes inversiones", sostuvo la primera autoridad del municipio.

 

La nueva obra  

Con respecto a la nueva obra, precisó, que se trató de una construcción de 300 metros lineales de cinta huellas, donde ya se están beneficiando cerca de 500 personas de la vereda Ramos y Astilleros, en el Cañón del Combeima.

Es decir, un trabajo que ayudará a la comunidad y visitantes movilizarse de manera ágil y segura hacia el casco urbano.

Esta obra es uno de los 20 proyectos para las veredas y barrios que presentaron las Juntas de Acción Comunal, con apoyo de la Administración Municipal, los cuales resultaron ganadores de la convocatoria 'Bancos de Acción Comunal' organizada por el Ministerio del Interior, y que logró recursos para la capital del Tolima por el orden de los $ 580 millones.

 

Dato:

Recordemos que las Juntas de Acción Comunal presentaron proyectos productivos, ambientales, de infraestructura y de economía naranja, que podían presentar ante el Ministerio del Interior para fortalecer sus entornos.

Las asociaciones recibieron entre $10 millones y $30 millones para implementar los proyectos. Dichos recursos, fueron entregados a través del programa “Banco de acciones comunales” (BAC), el cual tiene como propósito apoyar a las asociaciones en todo el país.

Fuente
Alerta Tolima