Lluvias generaron estragos en Villa Marlen, en la calle 60 cerca de INFIbagué y en Cádiz
Nuevamente las lluvias de esta madrugada generaron estragos en Ibagué al hacer colapsar los colectores de aguas lluvias y con eso el rebose de aguas al interior de algunas viviendas afectando a más de tres barrios en la capital del Tolima. De acuerdo con el balance del Cuerpo Oficial de Bomberos, Villa Marlen, calle 60 cerca de INFIbagué y Cádiz.
"Las fuertes lluvias siguen ocasionando emergencias en nuestro municipio y por supuesto cada situación fue atendida por nuestro personal, por eso el reporte es de daño en bienes y no en personas", resaltó César Augusto Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo.
Precisó, que estos hechos lamentablemente se dieron por la insuficiencia del desagüe de las aguas negras o lluvias.
"Las precipitaciones fueron de intensidad moderada pero de corta duración, pero gracias a Dios no tenemos personas afectadas en su integridad", añadió.
Terrazas de El Tejar
Por su parte, en el sector de Terrazas de El Tejar se presentó una remoción en masa donde una vivienda se afectó debido a las lluvias sin dañar la integridad de las personas.
"Seguimos atendiendo emergencias en la ciudad con nuestro personal", indicó el integrante del Gobierno Ibagué Vibra.
Agua con normalidad
Desde la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, también le informaron a La Cariñosa 1.420 AM que hay normalidad en el suministro de agua en la capital del Tolima, así mismo, que se mantienen activos los protocolos por lluvias para no afectar a los usuarios.
"Informamos que a pesar de las lluvias fuertes que se presentaron durante la noche, obligaron al cierre de la bocatoma Chembe, las bocatomas Combeima y Cay presentan normalidad, pese a la presencia de gran material de arrastre en la fuente de Cay, se logró sostener la captación en las dos bocatoma. Por lo cual tenemos disponibilidad del servicio en todos los distritos", explicó, Harold Rodríguez, director Operativo del IBAL.
El material de arrastre obliga a mantener suspendida la captación en Chembre, por lo que podrá presentar intermitencia en algunos barrios del distrito hidráulico Siete, comuna Siete en sectores como: Montecarlo, San Sebastián y otros cercanos.