“Los daños de las domiciliarias son responsabilidad de los usuarios”: gerente del Ibal
La gerente de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, Erika Palma, aclaró ciertas dudas que se han generado entre los usuarios de la entidad en La Cariñosa 1.420 AM frente a los servicios que ofrecen con la reparación de las redes domiciliarias.
Según Palma, las obras de domiciliarias son responsabilidad de los usuarios, por eso si se dañan deben cancelarlo los suscriptores. Además argumentó que dicho procedimiento se hace a través de unos beneficios que ofrecen en la empresa.
“A través de la ley 142 nosotros tenemos la responsabilidad de nuestros sistemas matrices tanto en Acueducto como en Alcantarillado, pero en lo que corresponde a las domiciliarias deben darle claridad a nuestros usuarios que es responsabilidad de ellos, y del suscriptor”, dijo la gerente, quien agregó, además, que si esa reparación se hace con la empresa ibaguereña se pueden obtener unos beneficios en la forma de pago y/o financiación.
¿Dónde se puede solicitar el apoyo?
Así las cosas, se puede solicitar el apoyo de las cuadrillas de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado a través de ventanilla.unica@ibal.gov.co o llamando a la línea 3133931214 donde se exponga la necesidad de la reparación.
“Hasta 36 meses las podemos financiar con el recibo del Ibal y de esta manera, tener un respiro a la hora de adelantar la reparación”, mencionó la gerente Erika Palma.
Malla vial
Frente a la malla vial, sostuvo Erika Palma, gerente del Ibal, que también se están mejorando, pero cuando se hacen con estas domiciliarias afectadas, debe cancelar el arreglo las personas que viven en las viviendas.
“A través de la Secretaría de Infraestructura estamos trabajando de la mano en la vigencia 2020-2022, para recuperar esas vías que tiene en mal estado las redes de acueducto y alcantarillado, y algunos daños de las domiciliarias. Haremos un programa agresivo de recuperación con pavimentación de las calles que fueron intervenidas en las redes”, sostuvo la funcionaria.