Los Mercados Campesinos se han convertido en una importante estrategia para el Gobierno Local, es así como gran parte de los productores ibaguereños han podido vender sus cosechas a más público en esta oportunidad llegando hasta La comuna Nueve de la capital del Tolima.
Así lo aseguró Martha Lucía Rodríguez, quien tiene como sustento económico el campo: "Estos espacios le dan salida al mercado porque en la plaza se ponen suaves las ventas, entonces sacamos lo que no sale en las plazas. Venimos para este sector a traer la mercancía para que la gente para no tenga que subir hasta la plaza y se ahorren el transporte", resaltó Martha.
En el marco de las estrategias que lidera la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, con los circuitos cortos de comercialización como lo son los Mercados Campesinos, se cuenta con puntos fijos y móviles.
Aparte de trabajar en la plaza de la 28 diariamente, Martha decidió sumarse a este grupo de productores que llegan a los diferentes sectores de Ibagué, y junto a su familia, seguir trabajando por el campo.
Si desea apoyarlos puede hacerlo en los puntos fijos, todos los domingos en la Plaza de la 28, el parque principal de Villa Restrepo y el de San Bernardo; y de igual forma, los viernes en los puntos móviles que se desarrollan en el parque de Macadamia y el parque Murillo Toro.
Es de resaltar que, con el fin de seguir fortaleciendo a los productores locales, desde la Administración Municipal se evalúan más zonas estratégicas para llevar a cabo estas jornadas.