Maquinaria remueve escombros en zona rural de Ibagué tras lluvias de los últimos días
Avances en la zona rural de Ibagué se dieron a conocer durante la jornada ‘Alcalde al Campo’ en China Alta, donde la Administración Municipal socializó los diferentes proyectos como placas huellas, fortalecimiento en la producción agrícola, entrega de maquinaria, rápida reacción en situaciones de emergencia por fenómeno invernal, entre otros.
“Hemos apoyado con marquesinas para mejorar el secado del café; actualmente son 25.000 productores en este sector, y hemos brindado apoyo en asistencia técnica. Actualmente con la Universidad del Tolima se adelantan estudios para identificar los atributos del Café de China Alta y beneficiar a nuestros campesinos”, resaltó Soledad Orozco, secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural.
De igual forma, la funcionaria destacó la entrega de maquinaria como volquetas, retroexcavadoras, multiniveladoras para atender emergencias causadas por ola invernal.
La producción agrícola también ha sido prioridad; por esto, familias de China Alta han recibido siembra de aguacate hass para fortalecer los procesos de siembra y renovación por siembra de los campesinos.
“Ya que estamos aquí con el alcalde Andrés Hurtado, quiero agradecerle por el gran apoyo que nos ha brindado en cuanto a maquinaria y asistencia; eso es muy importante para nosotros como corregimiento y comunidad”, acotó Edison Alberio Rueda, presidente de Junta de Acción Comunal de la vereda Aves.
Finalmente, en cuanto a placas huellas, serán 120 metros lineales para China Alta: La secretaría ya cuenta con estudio de suelos, topográficos y materiales listos; y una vez termine la intervención de la comunidad en Ambalá parte baja, se dará inicio a este importante proyecto para la zona rural.