Se radicó el nuevo proceso de licitación para darle continuidad al servicio de comedores comunitarios, el cual se ofrecerá hasta este jueves 31 de marzo en la capital de los tolimenses, por su parte, la nueva licitación pública pretende ampliar la cobertura de 77 a 88 sedes, en las cuales se beneficiarán 4.091 niños, niñas y adolescentes, así como a 2.875 personas de la tercera edad, tanto de la zona urbana como rural de Ibagué.
“Estamos recorriendo los comedores comunitarios para informar sobre el cierre temporal del servicio y anunciar que, por directriz de nuestro alcalde Andrés Hurtado, volveremos más fuertes gracias a este nuevo proceso contractual que está en etapa de revisión ante la oficina de contratación para garantizar un desarrollo integral para quienes hagan uso de este beneficio que son los comedores comunitarios”, sostuvo Francy Liliana Salazar, secretaria de Desarrollo Social Comunitario.
Asimismo, es de resaltar que el presupuesto estimado para la ejecución del nuevo contrato es cercano a $6.000 millones, donde se pretende llegar cada vez a mayor cantidad de población vulnerable y donde con el fin de mejorar la calidad de vida de 6.966 ibaguereños con un almuerzo diario se trabaja para que éste, sea balanceado.
“Esperamos reanudar lo más pronto posible con la incorporación de 7 nuevos comedores de infancia y juventud, así como cuatro más para nuestros ‘Héroes de cabello blanco’. De momento, estamos uniendo esfuerzos para dar trámite al proceso de manera efectiva y poder contribuir a la ciudad en la implementación de ayudas que mejoren la calidad e vida de los ibaguereños”, concluyó la funcionaria.
Así las cosas, se espera que nuevas estrategias de la Administración Municipal se sigan tejiendo para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos a través de programas estratégicos de desarrollo social comunitario y nuevas ofertas institucionales que puedan estar siempre disponibles para la población.