Más de 800 habitantes de San Bernardo recibieron atención en servicios médicos
Con el fin de estar más cerca de los habitantes de la zona rural, la Administración Municipal de Ibagué, llegó hasta el corregimiento de San Bernardo con una brigada de salud, donde se brindó atención oportuna y humanizada a más de 800 habitantes de este sector.
Durante esta actividad se atendieron distintos servicios médicos y atención en otros temas, entre estos, se realizaron 30 pruebas gratuitas para detectar el Coronavirus, 42 afiliaciones al régimen subsidiado, más de 400 novedades en temas del Sisbén, 151 solicitudes de Jóvenes y Familias en Acción, así como solución a 40 requerimientos de la Secretaría de Hacienda.
“Nuestras jornadas ya empiezan a llegar a la zona rural, porque nos preocupamos por el bienestar de sus habitantes. Con un trato humano ofrecimos todos los servicios médicos y atendimos de primera mano las necesidades de la comunidad”, afirmó Johana Ximena Aranda, secretaria de Salud.
En el desarrollo de la jornada, los ciudadanos recibieron también atención en consultas médicas, vacunación para menores de cinco años, urgencias odontológicas, citologías y charlas de prevención a través de la unidad móvil de la USI.
Cabe destacar que, por parte de la Alcaldía Municipal de Ibagué, en cabeza del Ingeniero Andrés Fabian Hurtado y con apoyo de la Secretaría de Salud Municipal, al mando de Johana Ximena Aranda; se tiene proyectado llevar a cabo este tipo de jornadas de atención y brigadas de salud a más sectores y corregimientos de la capital tolimense.
Se espera que la próxima iniciativa se lleve de igual forma con éxito total, y así mismo, poder brindarle a la comunidad de estas zonas un poco alejadas, acompañamiento oportuno en diferentes áreas que sea de su necesidad.
La Cariñosa 1.420 AM y Alerta Tolima, estará al tanto de estas iniciativas para informar a la comunidad y no se pierdan estas importantes jornadas.