Aunque no dio el nombre del ganador, el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, confirmó durante su visita a Ibagué que ya quedó en firme la adjudicación de la interventoría para la construcción y adecuación del Coliseo Mayor en el Parque Deportivo de la ciudad.
Aseguró, que con esto se garantizará, la puesta en marcha de un escenario que ha estado rezagado y empeñado por la corrupción desde el año 2015. Así mismo, cuenta con una inversión superior a los $ 43.000 millones.
Agregó, que, en total, para el proceso se presentaron 33 oferentes.
"Había que recuperar rápidamente los eventos deportivos a nivel nacional y municipal, hoy (18 de diciembre) se adjudicó la interventoría, estaremos haciendo seguimiento a las obras. Si se llega a un acuerdo en el 2023, los Juegos Nacionales podrían llegar a Ibagué", dijo el ministro.
El Coliseo Mayor constará de:
Finalmente, Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 AM conoció que la infraestructura deportiva, contará con capacidad de albergar 5.800 personas en los tres pisos de graderías fijas en 3.800 metros cuadrados, y 6.500, teniendo en cuenta las graderías auxiliares que se proponen para los extremos sur y norte, en donde el edificio se adapta para tener flexibilidad en los diferentes usos deportivos y artísticos.
La cancha de 1.188 metros cuadrados en el nivel inferior, está diseñada para la práctica de disciplinas como el baloncesto, voleibol y fútbol sala, y un aislamiento variable para cumplir con la reglamentación internacional.
A su vez, el extremo norte, será un espacio de 319.5 metros cuadrados para hacer presentaciones de diversa índole, tanto deportivas como culturales; como complemento a esta zona, se disponen 602,25 metros cuadrados de parqueaderos donde: cuatro son para tractocamiones, seis para camiones y furgones y seis para automóviles que hagan parte de la logística de cada evento que se realice.