Ministro de Transporte confirmó en Ibagué varios compromisos con los taxistas
El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, escogió a Ibagué como la primera ciudad para iniciar una serie encuentros regionales con las diferentes agremiaciones de taxistas, para dar solución a las problemáticas que afronta este importante sector de la economía.
Una de esas soluciones la entregó la superintendente de Transporte, Ayda Ospina, tras confirmar que la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional se unirá a la Alcaldía de Ibagué, para reforzar los controles a la ilegalidad acompañando así a los Agentes de Tránsito en los operativos en puntos estratégicos de la ciudad.
Otro aspecto positivo lo dio a conocer el alcalde Andrés Hurtado, quien aseguró que “se ampliará la capacidad de los agentes que tendrán 30 integrantes más, con un costo de mil millones anuales. Es un esfuerzo que vamos a hacer y ya lo tenemos definido presentando este proyecto en las próximas sesiones del Concejo Municipal”.
Por su parte Guillermo Reyes, alto funcionario del Gobierno Nacional, ratificó su compromiso para combatir el transporte ilegal en todas sus modalidades: “Nosotros no solo hicimos 17 acuerdos, sino que en tres días sacamos un borrador de circular de control a la ilegalidad y también convocaremos una reunión con todos los secretarios de Movilidad de todas las capitales”.
El ministro agregó que “las marcas que importen vehículos eléctricos también impulsan la producción para taxis, así el gobierno ayudará a cambiar la flota por taxis eléctricos y lo vamos a hacer creando un fondo de reposición y otorgando créditos muy favorables para el sector”.
Un último punto fue la modificación de la medida de ‘pico y placa’ que será analizada por el Gobierno Local desde la Secretaría de Movilidad.