“Muerte al comercio nocturno”: empresarios frente a las medidas adoptadas por el alcalde Hurtado
En su cuenta de Facebook personal, Ángel Eduardo Arboleda Machado, dejó ver su descontento con las medidas adoptadas por el alcalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado, al decretar toque de queda y ley seca, afectando de manera directa al gremio del comercio nocturno.
Aseguró el empresario dedicado a restaurantes, que es un total rechazo a dichas determinaciones que sólo, según sus palabras, terminan generando más desempleo y de una u otra forma, le da 'muerte' al sector nocturno de la capital del Tolima.
"Con profunda tristeza y una gran impotencia recibimos la noticia de un decreto que hoy prácticamente mata al sector nocturno integrado por bares, restaurantes, licoreras, servicio público, peluquerías, ropa, zapatos, hasta el señor de la chaza que vendiendo cigarrillos trabaje el día a día para comer", explicó en su red social.
Agregó, que lanzó la expresión de "mata al sector comercio", porque prácticamente todos se endeudaron y ya no podrán abrir por este mes sus unidades productivas.
"Hay muchas personas que vendieron lo que no tenían, y otro tanto, refinanciaron sus créditos para cumplirle a la Alcaldía con una serie de protocolos de bioseguridad, una serie requisitos para cumplir con la apertura y ahora con estos decretos deberán cerrar todo", dijo Arboleda Machado.
¿Le faltó mano dura a la Alcaldía!?
Según el empresario de restaurantes le faltó mano dura al alcalde Andrés Fabián Hurtado y su equipo de gobierno.
"Lastimosamente uno que otro sector incumplió, como el de los restaurantes, bares; el gremio de taxistas que no cumplió, la buseta, el almacén de ropa, por eso insistimos que allí la Alcaldía tuvo que haber hecho su trabajo más duro, como actuar y con el peso de la ley expulsarlo del plan piloto, tanto así que debió cerrarlos, sellarles. Ese es el trabajo de la alcaldía, pero no generalizar, está cerrando todo un sector, está matando de hambre a 15 mil empleos directos e indirectos", manifestó en tono molesto.
Por ahora la medida del Gobierno Ibagué Vibra es toque de queda los fines de semana y ley seca a través del Decreto 0541 del 2020, así:
Toque de queda nocturno se mantendrá desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente en las fechas: 1, 2, 5, 6, 7, 8, 12, 13, 14, 15, 16, 19, 20, 21 y 22 de noviembre.
Prohibición de consumo de bebidas embriagantes en espacio público y establecimientos de comercio, durante los días:
- Desde las 00:00 horas del primero de noviembre, hasta las 5:00 de la mañana del 3 de noviembre.
- Desde las 00:00 horas del 5 de noviembre, hasta las 5:00 de la mañana del 9 de noviembre.
- Desde las 00:00 horas del 12 de noviembre, hasta las 5:00 de la mañana del 17 de noviembre.
- Desde las 00:00 horas del 19 de noviembre, hasta las 5:00 de la mañana del 23 de noviembre.