Mujer pide con urgencia que Clinaltec le autorice y garantice los ciclos de Quimioterapia
En diálogo con La Cariñosa 1.420 Am, Marilyn Galiano Díaz, paciente de cáncer manifestó su situación de hace dos meses y medio, donde pide autorizar y garantizar la administración de los ciclos de Quimioterapia a los que haya lugar y agendar cita con el especialista en Hematología Oncológica y los tratamientos ordenados por los médicos tratantes.
La mujer afirma que no ha recibido la atención necesaria por parte de Medimás, quienes manifiestan que no tienen contrato con Clinaltec y no han dado el tratamiento. Hace unos días fue direccionada al hospital Federico Lleras Acosta el 21 de septiembre y tuvo la cita con la especialista, sin embargo, tiene que iniciar el trámite desde cero.
Erradico las ordenes y en el sistema no aparece, como si la paciente nunca hubiera ido y Climaltec el 13 de septiembre le realizó una simulación para el inicio del tratamiento de radiocirugía en su columna y radioterapia, sin embargo, por falta de pago tampoco le han realizado el tratamiento.
“Soy paciente ontológica, presento riesgo de fractura en las vértebras y puedo quedar en silla de ruedas. Es lo que siempre me han dicho los especialistas radioterapéuticos”, manifestó Marilyn Galiano Díaz.
Expresa que los dolores que presenta en este momento son muy fuertes ya que es la décima quimioterapia donde asiste y también le hace falta unos medicamentos.
Solo pide el derecho a una digna atención y afirma que está cansada de pedir ayuda a Supersalud, así que decidió realizar tutela que fue contestada hace un mes y tampoco Medimás cumplió.
“La doctora que me trata omitió un medicamento que es vital para la quimioterapia. Ayer hasta en la defensoría del pueblo solicite apoyo a mi caso para que hagan el cumplimiento”, expresó.
Ratifico que el secretario de salud departamental ha sido fundamental en su proceso, donde trata de brindarle un apoyo para que sea requerido todo el tratamiento que necesita,
“Yo ya no puedo permitir que este proceso se alargue porque no puedo correr el riesgo de que me realicen metástasis en otro lugar”, finalizó la paciente.