En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM Juan Camilo Daza, comerciante de Ibagué, expresó su descontento con la forma como se están adelantando los operativos de control por parte de la Alcaldía para verificar la exigencia del carné de 'Mi Vacuna'. Aseguró, que unos están cumpliendo con la ley y otros no, por eso piden mano dura o cambiar la estrategia.
Contó además Daza, que los usuarios que no entran a los bares y gastrobares que están pidiendo los protocolos se van a otros locales, donde la norma es mínima haciendo que las ventas bajen y se genere nuevamente la crisis.
"Queremos informar que este fin de semana fueron muy nefastas las ventas por la exigencia del carné de vacunación, por eso yo solicito una reunión con el secretario de Gobierno, Óscar Alexander Berbeo y la secretaria de Salud, Jhoana Ximena Aranda, para que nos ayuden a regular y poder evitar tanta crisis en el gremio", aseveró el empresario en tono de molestia, porque según sus palabras, falta mayor control y disposición por parte de la autoridad.
Se atrevió a expresar en esta redacción, que están atacando y/o persiguiendo a unos bares, mientras que a otros tanto los dejan hacer lo que quieran en la ciudad.
"La autoridad debe castigar a quienes no están cumpliendo con la ley y la exigencia del carné, no a los negocios porque entonces no estamos haciendo nada, por ejemplo, no nos hemos podido recuperar de la pérdida del año pasado, y ahora que viene diciembre puede que estemos igual en crisis y la verdad eso no lo queremos, la verdad nos sentimos perseguidos", dijo Juan Camilo Daza, líder de los comerciantes.
Quitar el carné de 'Mi Vacuna'
Finalmente argumentó, que tiene una sugerencia y es quitar el carné de 'Mi Vacuna', pero desde el Ministerio de Salud Nacional han indicado que es la mejor forma de controlar el aumento en los contagios por Covid-19.
"Queremos que consideren la exigencia del carné, tengo entendido que cada alcalde y gobernador son autónomos en estas acciones, pero mientras eso pasa que hagamos la reunión para aumentar los controles en aquellos bares que incumplen", añadió.