No caiga, personas inescrupulosas están cobrando por afiliaciones a Familias en Acción
La secretaria de Desarrollo Social Comunitario de Ibagué, Francy Liliana Salazar, alertó a la comunidad ibaguereña que busca ser beneficiaria del programa de Familias en Acción en la ciudad, para que no caigan en promesas falsas de vinculación, pero, sobre todo, que no entreguen dinero por un proceso que es sencillo.
“Hacemos un llamado a los ibaguereños a no dejarse engañar por parte de personas inescrupulosas que estarían prometiendo falsas inscripciones a este programa del Gobierno Nacional”, dijo Salazar.
Las recomendaciones se hacen visibles desde la Administración Municipal debido a las diferentes quejas que han llegado de algunos ciudadanos a quienes les han solicitado documentos y dinero para incluirles en los listados de este beneficio del Gobierno Nacional.
Sin fechas para recibir el aporte
La secretaria de Desarrollo Social Comunitario del municipio, también aseguró, que por ahora no hay fechas para hacer efectivas las entregas del aporte económico que viene de Más Familias en Acción.
“Nosotros no hemos recibido por parte la regional de Prosperidad Social fechas para dar inicio al proceso de inscripción para la fase cuatro del programa en Ibagué, por lo que debemos de ser cautelosos y no caer en las manos de los oportunistas que se quieren aprovechar de la necesidad de aquellos que más lo necesitan”, destacó Francy Liliana Salazar.
Finalmente, reiteró, que este programa sólo beneficia a familias en condición de pobreza o pobreza extrema con niños, niñas y adolescentes, donde se les entrega un incentivo económico condicionado que complementa sus ingresos.
“Tengamos en cuenta los canales oficiales de Prosperidad Social, las redes sociales de la Alcaldía de Ibagué, por ellos iremos informando el inicio del proceso de inscripción para las familias ibaguereñas, los cuales iniciarán en los próximos días, tal y como lo ha anunciado el Gobierno Nacional”, finalizó la secretaria de Desarrollo Social Comunitario, Francy Liliana Salazar.