Luego del puente festivo, tiempo en el que se implementó el toque de queda permanente en Ibagué, este martes 18 de agosto se retoma la restricción nocturna que fue decretada hace varias semanas por la Administración Municipal.
El Alcalde de la capital del Tolima, Andrés Fabián Hurtado, reveló que entre las medidas que se mantendrán en el Municipio se encuentra el confinamiento nocturno. En este sentido el toque de queda se aplicará todos los días de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana del día siguiente.
Entre las disposiciones habituales con las que se busca reducir el riesgo de propagación del coronavirus está el pico y cédula y el pico y placa para vehículos particulares, que también se retoman desde este martes.
En el caso del pico y cédula continuará en el horario de 5:00 de la mañana a 9:00 de la noche. El lunes para los ciudadanos cuyo número de identificación culmina en los dígitos 0, 1, 2 y 3; el martes para 4, 5, 6, 7 y el miércoles para 8, 9, 0 y 1.
El jueves regirán los dígitos 2, 3, 4 y 5; el viernes los números 6, 7, 8, 9; el sábado 0, 1, 2, 3 y 4, y finalmente el domingo para 5, 6, 7, 8 y 9.
Además de la prohibición que se adoptará en horas de la noche en la zona urbana y rural de Ibagué, la Alcaldía elaboró un plan de acción enfocado a la prevención, la sensibilización y la cultura ciudadana.
Por este motivo en los próximos días se implementará la toma masiva de muestras COVID-19, también la capacitación de salud con las EPS, la ampliación de la cobertura del teletrabajo, el reforzamiento de la vigilancia epidemiológica en los conglomerados, operativos de control, entre otros puntos.
También se mantiene la restricción de circulación de motocicletas de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana.