La Cariñosa 1420 AM, pudo establecer que Monseñor Orlando Roa Barbosa ha realizado el nombramiento de nuevos párrocos, vicarios y capellanes en la Arquidiócesis de Ibagué, mediante Decreto publicado el 20 de diciembre del presente año y que entregará a los feligreses en cada parroquia su representante para la vigencia 2023, según la misión pastoral.
Vale la pena resaltar que son 12 parroquias las que recibirán a su representantes para guiar a la comunidad como el la misión de la iglesia, no solo en el casco urbano de Ibagué, sino en zona rural de la capital, pero también en algunos municipios del departamento del Tolima.
Entre los nombramientos están los párrocos para Nuestra Señora de la Salud en Modelia, Nuestra Señora de Lourdes en el barrio Calarcá, la Parroquia Nuestra Señora de Fátima en Ambalá, Nuestra Señora del Carmen del municipio de Roncesvalles, Nuestra Señora del Carmen de Tapias-Toche, Divino Niño en Venadillo, La Medalla Milagrosa de Riomanso, San Isidro Labrador de Lisboa, San Antonio de Padua, San Rafael de Junín, San Bernardo y San Juan de la China.
También se nombró al Presbítero Jesús Alejandro Castaño Bermúdez Rector del Seminario Mayor María Inmaculada y al Presbítero Luis Jonathan Villamizar Andrade Vicerrector y formador del Seminario Mayor.
Así las cosas, todos los nuevos nombrados harán su Profesión de fe, Juramento de fidelidad y firmarán la Cláusula de reconocimiento y promesa de Protección a menores ante el Señor Arzobispo en la Posesión Canónica el 29 de diciembre de 2022 en el Seminario Mayor.