La triste noticia, se confirmó una nueva mortalidad por la pandemia en el departamento del Tolima en paciente de sexo masculino en el municipio de Mariquita.
La mortalidad confirmada se presentó en un paciente masculino de 64 años de edad, quien se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos del municipio de Honda con una complicación renal.
De su interés: Finalmente se reabrieron los servicios en la antigua Clínica Minerva, hoy Meintegral
El señor fue reportado como Covid-19 positivo el 18 de mayo, era diabético. Desde el 18 de mayo no se presentaba ninguna mortalidad en el departamento.
El Gobierno Departamental en cabeza del mandatario seccional Ricardo Orozco Valero, lamentó profundamente este fallecimiento y envía sus más sinceras condolencias a toda su familia.
Por otra parte, la Secretaría de Salud departamental, informó que el Tolima sumó un nuevo caso positivo por Covid-19, según reporte del Ministerio de Salud e Instituto Nacional de Salud, para un acumulado de 280 infectados en el territorio tolimense.
De acuerdo con el Sistema de Vigilancia de salud del departamento, la procedencia del nuevo caso es del municipio de El Espinal en un adulto mayor de 72 años de edad, paciente que se encuentra en condición estable, en su vivienda con vigilancia y aislamiento permanente.
El acumulado de casos positivos por Covid-19 en el Tolima se encuentra de la siguiente manera: Ibagué 170, San Luis 50, Espinal 24, Melgar 11, Flandes 8, Líbano 4, Guamo 3, Honda 3, Mariquita 3, Rovira 2; Planadas y Piedras con un caso.
Leer también: Alcaldía invertirá $200 millones en la pavimentación del barrio San Luis de Ibagué
De otro lado, el número de pacientes recuperados es de 166; lo que equivale al 59.2 %. El total de pacientes en casa es 100, mientras que hospitalizados 6.
Las autoridades de salud del departamento reiteraron el llamado a la tranquilidad y a la responsabilidad a todos los tolimenses, invitando a acatar todas las medidas de autocuidado, distanciamiento social, uso de tapabocas, lavado permanente de las manos y quedarse en casa, para contener la transmisión del virus en el territorio tolimense.