Operativos contra la delincuencia y la ilegalidad en Ibagué este fin de semana
Desde la Alcaldía declaramos la lucha contra el hurto, la delincuencia y el microtráfico, para ello se desarrollaron operativos nocturnos que dejaron la incautación de más de 47 armas cortopunzantes, cierre de 10 establecimientos comerciales, y 60 comparendos impuestos.
La Alcaldía y autoridades locales realizaron en las últimas horas un operativo nocturno de seguridad en las comunas 5, 6, 7, 8 y 9, en el cual se solicitó la documentación a más de 850 personas y establecimientos de comercio, haciendo vigilancia, control y verificación.
Durante el trayecto se impusieron 60 comparendos por seguridad y convivencia ciudadana, se incautaron más de 47 armas cortopunzantes y 17 gramos de marihuana y se hizo el cierre temporal de 10 establecimientos comerciales por no cumplir con los documentos requeridos.
Igualmente, “Se restablecieron los derechos a ocho menores de edad, por encontrarse al interior de una discoteca, lo cual está prohibido. Con todos esos resultados avanzamos de manera positiva en temas de seguridad en la ciudad”, explicó el coronel Carlos Germán Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.
“No descansaremos, para que Ibagué siga avanzando en la seguridad como se lo ha propuesto el jefe de la fuerza pública, el Alcalde. Estuvimos llevándole a los ibaguereños el orden y legalidad. Desde la Alcaldía le declaramos la lucha contra el hurto, delincuencia y microtráfico, porque no vamos a permitir que sigan envenenando a nuestros niños", expresó Milton Restrepo, secretario de Gobierno.
Desde la Metib hacen balance del Comando Conjunto Móvil de Seguridad
Con el fin de garantizar la seguridad la seguridad en toda el área metropolitana de Ibagué, llevamos a cabo diferentes planes de prevención, disuasión y control en articulación con la Alcaldía municipal y el Ejercito Nacional, con el fin de garantizar la convivencia y seguridad ciudadana.
Se llevó a cabo un Comando Conjunto Móvil de Seguridad entre el Ejército Nacional y la Alcaldía municipal en las comunas 5, 6, 7, 8 Y 9 de Ibagué, en el cual se solicitaron más de 800 antecedentes a personas y vehículos, se aplicaron 60 comparendos, cierre de 10 establecimientos abiertos al público, una captura en flagrancia por el delito de violencia intrafamiliar, además de la incautación de estupefacientes y 47 armas cortopunzantes. De igual manera se realizo el restablecimiento de derechos a 8 menores de edad, quienes se encontraban infringiendo la norma en establecimiento abierto al público como bares y discotecas, se aplico el cierre temporal de la actividad comercial establecido en el artículo 38 del código de convivencia y seguridad ciudadana.
Estos planes se ejecutaron de acuerdo con la georreferenciación del delito, en horarios específicos y puntos estratégicos de la zona norte de Ibagué; en tierra con las diferentes especialidades del servicio, como lo son Investigación criminal, Inteligencia Policial, Policía Ambiental y Ecológica, Carabineros y Guías Caninos, Protección al Turismo y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por cuadrantes. Desde el aire por medio de nuestro grupo de Sistemas Aéreos Remotamente Tripulados SIART.
Seguiremos comprometidos a seguir trabajando por garantizarle a nuestra comunidad una mejor seguridad y convivencia ciudadana a través de los diferentes planes focalizados diseñados para la reducción del delito. Por esto invitamos a la comunidad a que coadyuven brindando información a la línea de emergencia 123 o al cuadrante más cercano.