El Patrullero de RCN Radio Ibagué, de Radio Uno la de uno 88.3 y La Cariñosa 1420 AM; recibió varias denuncias en muchos y distintos puntos de la ciudad de Ibagué, donde los semáforos han sido los protagonistas de crear caos y peligro constante en las vías principales y secundarias de la musical colombiana.
Los principales daños semafóricos se encuentran en:
1. Semáforo de la primera con 25: Apodado "Producto chino", ya que es más el tiempo que ha durado dañado, que arreglado. Los habitantes del sector han reportado que la ménsula que sostiene la caja de la luces, está muy baja, lo que ocasiona que los vehículos de carga pesada que transitan por la carrera primera destruyan en reiteradas ocasiones el semáforo, por ello, actualmente dicho elemento se encuentra despedazado.
2. Semáforo del cruce de la quinta con 21: En horas de la mañana del día 19 de agosto del 2020, se registró el congelamiento de este semáforo, dejando solamente la luz roja encendida, provocando grandes trancones y confusión en los conductores que transitaban la quinta tanto del carril subiendo como bajando.
3. Semáforo del cruce de la quinta con 15: Apodado "El vueltiao", ya que en inmediaciones del día sábado 15 de agosto, se registró el daño de este elemento vial, siendo ladeadas hacia la izquierda las caras que emiten el color naranja y verde, dejando solamente hacia el frente el color rojo.
4. Semáforo de la cuarta estadio con 28: Apodado "El paseo millonario", está dañado desde hace más de cuatro meses y ha sido el protagonista de muchos accidentes de tránsito con incontables pérdidas materiales, ya que los conductores carecen de precaución para cruzar ese punto de la ciudad. En días anteriores una moto impactó fuertemente un taxi.
5. Semáforo del Palermo: Apodado "El inmortal", al sobrevivir a más de cinco meses, a una cuarentena y una pandemia completa sin ser arreglado, además, ha sido el culpable de grandes trancones y algunos accidentes para ingresar al barrio Palermo.
6. Semáforo de la 26 con ferrocarril: "El ausente" porque se robaron los cables de energía que estaban enterrados en el suelo, dejando inutilizado completamente la caja de luces que da vía a los conductores que bajan por la ferrocarril. Este daño lleva más de 3 meses.
7. Otros puntos con serios problemas semafóricos: El cruce de los arrayanes con quinta, el ubicado al lado del Museo de Arte del Tolima en la Pola, el del cruce de la 69 con Guavinal.