Para evitar plagas en cultivos más de 300 campesinos ibaguereños serán capacitados
Un total de 340 campesinos ibaguereños por fin recibirán el acompañamiento y asistencia técnica gratuita, por parte de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, para mejorar sus prácticas agrícolas; así mismo, para personalizar todas esas acciones para el respectivo control de plagas y enfermedades en los cultivos, que hace que en muchas ocasiones la producción de dañe.
De acuerdo con Soledad Orozco, jefe de la cartera de Agricultura y Desarrollo Rural, se genera a través de este programa un apoyo integral, “es decir, que podemos conocer de fondo las condiciones reales de la vida del productor, como, por ejemplo, también indaga en que zona está ubicado, si el transporte que utiliza es el ideal y cuántas personas viven de su trabajo, entre otros aspectos”, mencionó la funcionaria.
Fundamental el Registro Único
Agregó la integrante del Gobierno Ibagué Vibra, que desde la Alcaldía adelantaron inicialmente el proceso de Registro Único de Extensión Agropecuaria, para poder acceder a estas formaciones.
“Este Registro Único de Extensión Agropecuaria nos permite identificar a nuestros productores, saber qué producen y cuánto producen, para así poderlos orientar en estrategias de comercialización, cosecha y poscosecha”, dijo, secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural.
¿Cómo acceder al proceso?
Todos los productores que deseen acceder a este proceso de beneficio para la obtener la cosecha exitosa deben tener en cuenta, que deben radicar la solicitud ante la dependencia, ubicada en el CAM de La Pola.
“Esta es la única forma que puedan recibir a los profesionales en sus fincas”, sostuvo Soledad Orozco, jefe de la cartera de Agricultura y Desarrollo Rural de la capital del Tolima.
Tenga en cuenta
Como dato, contó Orozco, que el Municipio tiene proyectada la construcción, mejoramiento y mantenimiento de 300 kilómetros de red vial terciaria, lo que facilitará el traslado de alimentos hacia el casco urbano.
Para mejorar la calidad de vida del campesino, se implementará un proyecto de mejoramiento de 600 viviendas de la zona rural, con el equipamiento de gas y energía eléctrica, que ya está establecido en el Plan de Desarrollo Ibagué Vibra.