Pequeños y medianos empresarios sufren las consecuencias de nueve días de paro en Ibagué
El comercio ibaguereño no resiste más la actitud de los conductores de busetas de la ciudad, quienes durante dos días han preferido las vías de hecho antes que las mesas de diálogo y concertación en busca de acuerdos en el marco de la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público, SETP, del municipio.
De esta manera, el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué, Brian Bulla, expresó que el 70% de los empresarios de la ciudad ya reportan una alta disminución en sus ventas, siendo el 84% de todo el tejido empresarial ibaguereño el afectado directamente.
“Entiendo la posición de los transportadores, pero la Alcaldía y los gremios hemos estado prestos a generar mesas de diálogo y concertación. Las vías de hecho no son el camino. Como ibaguereños debemos mostrar esa garra de personas trabajadoras que respetan el trabajo de los demás”, enfatizó Bulla.
A su vez, varios empresarios han respaldado al Gobierno Municipal, que ha presentado una posición permanente abierta a la conciliación.
“Hoy los micro, pequeños y medianos empresarios somos el motor de la ciudad. Les pedimos a las empresas de transporte que se sienten al diálogo. Son muchos millones que la ciudad pierde, muchos viven del día a día. Nos están afectando un derecho fundamental”, manifestó Dairo Castilla, gerente de Castiagro.
Por su parte, la ciudadanía también ha vivido varias dificultades, en donde jardines y colegios han tomado la decisión de suspender clases; y trabajadores han tenido que realizar largas caminatas para regresar a sus hogares.