Así lo dio a conocer la titular de la cartera de salud en Ibagué, Johana Aranda, quien manifestó que desde la Administración Municipal se está trabajando por localizar y caracterizar a la población de discapacidad, con el fin de generar mecanismos para el ejercicio del derecho a la salud en las personas con discapacidad, sus familias y cuidadores cumpliendo con los principios de accesibilidad, integralidad, continuidad y participación social.
De su interés: Más de 100 personas fueron amonestadas durante puente festivo en Ibagué
De acuerdo a Aranda, las personas que pertenezcan a esta población deberán enviar una serie de documentos al correo electrónico saludmentalibague@gmail.com o a la línea de WhatsApp 313 258 4850, en la que los ciudadanos con discapacidad o acudientes podrán solicitar su cita indicando: el nombre, tipo de identificación, número de documento y teléfono de contacto.
Los documentos son:
- Documento de identidad por ambas caras.
- Recibo de servicio público que permita ver el estrato y la dirección del domicilio.
- Documento clínico (certificado médico o resumen de histórica clínica, sin importar fecha de vigencia) donde se observe el diagnóstico relacionado con la condición de las personas.
Una vez completado este paso, se asignará fecha y hora de la llamada para la aplicación del registro y un profesional de la Secretaría de Salud se comunicará con el solicitante o su acudiente en caso de requerirlo.
“Es importante informar que, al momento de la comunicación, se debe contar con un tiempo aproximado de 40 minutos con el objetivo de completar toda la información requerida, al finalizar la llamada, se enviará el pantallazo de soporte de cargue exitoso al solicitante”, destacó Johana Aranda, jefe de esta cartera.
Leer también: En una semana se estaría publicando la nueva licitación para el Coliseo Mayor
Por último, la secretaria recalcó que, el objetivo es garantizar la integridad de esta población durante la emergencia sanitaria. Es de resaltar que, desde esa dependencia se ha venido adelantando varias jornadas en diferentes sectores de la ciudad principalmente en zona rural para brindar atención médica a la población vulnerable.