En días pasados ciudadanos denunciaban que unos jóvenes se estaban robando unas señales verticales de tránsito, más exactamente un letrero metálico de prohibido girar a la izquierda en la Avenida Pedro Tafur a la altura del barrio Pedro Tafur.
No son las única señalizaciones de tránsito que han sido vandalizadas o que por el paso del tiempo están deterioradas en la ciudad de Ibagué, la comunidad reporta muchos casos, más aquellos en los que han sido robadas o por su ubicación son muy difíciles de ver y hacen caer en el error a los conductores.
Desde la Administración Municipal se pronunciaron y manifestaron que la señal vertical de tránsito no fue robada, se cambió por deterioro, a Administración Municipal aclara que este dispositivo hace parte de la reposición que se viene adelantando en la ciudad.
Sobre la avenida Pedro Tafur, a la altura del barrio Palermo, se hizo la reposición de la señal vertical que indica la prohibición del giro a la izquierda. Más de 250 de estos dispositivos se han instalado en diferentes corredores viales de la Capital Musical.
La Alcaldía de Ibagué aclara que esta señal fue cambiada por deterioro y no robada, teniendo en cuenta el cumplimiento del objeto contractual por parte de la empresa Señales Ltda, que indica la ubicación de estos elementos viales en puntos críticos.
“El equipo de trabajo fue grabado mientras reemplazaba una señal, pero no fue un robo. Son labores normales de cambio por desgaste en la vida útil de estos dispositivos y que el reflectivo ya no tiene su iluminación respectiva”, mencionó Miguel Saavedra, secretario de Movilidad (e).
Por su parte Milton Restrepo, secretario de Gobierno, aseguró que “hoy fuimos objeto de varias críticas por parte de algunos contradictores, haciendo creer que en Ibagué se estaban robando estas señales, algo que es falso. Aquí no ha existido inseguridad”.