Luisa Fernanda Rodríguez
Luisa Fernanda Rodríguez
Suministrada
11 Jun 2020 06:47 AM

Por tercera vez aplazan audiencia en contra del presunto feminicida de una ibaguereña

Samuel
Barreto Bonilla
El señalado responsable de la muerte de la joven de 33 años fue dejado en libertad pese a su captura por orden judicial.

Otra vez se aplazó la audiencia en contra de Edward Jenis Riapira Cubillos, presunto responsable del feminicidio de Luisa Fernanda Rodríguez González, y que al día de hoy se encuentra en libertad luego que su defensa alegara la figura de vencimiento de términos en medio de un largo proceso judicial que no avanza, pese a la gravedad de los hechos investigados. 

Leer: Tenga en cuenta su pico y cédula para hoy jueves

Según se pudo establecer, la diligencia judicial tuvo que ser suspendida por cuenta que el nuevo fiscal aún desconoce los detalles del caso, siendo esta la tercera oportunidad en la cual se tiene que aplazar la audiencia por cuenta de algún impedimento que se presenta de último minuto, situación que tiene indignada a la familia de la víctima. 

El feminicidio de Luisa Fernanda se presentó el pasado 11 de septiembre de 2017, cuando fue ultimada al interior de una casa ubicada en la carrera 10 con calle 38 del barrio Gaitán.

De inmediato las sospechas cayeron sobre la pareja sentimental de Luisa, Edward Jenis Riapira Cubillos, quien en repetidas oportunidades la había amenazado de muerte y fue captado por una cámara de seguridad cuando salía de la casa donde se cometió el acto criminal minutos antes que el hijo de la víctima llegara y encontrara el cadáver de su madre.

También: Más de 50 años de historia del Coral Musical terminará a causa del Covid-19

Un año después, en Yumbo, Valle del Cauca, funcionarios de la Fiscalía capturaron al principal sospechoso, no obstante, desde entonces se han vivido constantes y repetitivas situaciones que han entorpecido las labores judiciales, como lo ha sido el cambio en varias oportunidades del Fiscal del caso o del apoderado de la defensa, también alteraciones en el traslado de la cárcel al Palacio de Justicia del presunto feminicida, cosa que ha hecho que a pesar que el proceso lleve ya varios años, aún se desconoce el rumbo fijo sobre la administración de justicia en medio de este violento ataque.

No obstante, Edward Jenis Riapira Cubillos fue dejado en libertad luego que la defensa apelara a la figura de vencimiento de términos, misma que fue aceptada por un juez.