Por una semana el 90% de los taxistas saldrán a trabajar
Tras observarse por las principales calles de Ibagué un grupo de taxistas realizando una manifestación pacífica para mostrar su inconformismo sobre la decisión tomada por la Secretaría de Movilidad de habilitar el 100% del transporte público individual en la ciudad, ayer 03 de junio se realizó una nueva mesa de trabajo para resolver las inquietudes que conllevaron al inconformismo.
Leer: Secretaría de Educación habilitó colegios para reclamar los bonos del PAE
La mesa de concertación contó con la presencia de representantes de conductores, empresas y propietarios de taxis, para acordar el funcionamiento del parque automotor durante la extensión del aislamiento preventivo obligatorio.
La Secretaría de Movilidad adoptó el plan piloto para la habilitación del 100% de los vehículos, con el objetivo de facilitar el transporte de los nuevos sectores económicos autorizados para la reapertura; no obstante, en un encuentro con representantes del gremio de taxistas se acordó que el 90% de la flota de automotores operará hasta el próximo 8 de junio.
Para el próximo lunes, a las 3:00 de la tarde, se realizará una nueva reunión para conocer el balance del plan piloto, y definir finalmente como continuará operando el transporte público individual en la ciudad.
También: Comisarías de familia en Ibagué habilitadas a través de la alternancia
César Fabián Yáñez, jefe de esta cartera, anunció que en los próximos días se analizará si la medida favorece a los diferentes actores del gremio y usuarios del transporte público individual, manteniendo la aplicación de los protocolos de bioseguridad exigidos.
"Lo que queremos es que durante estos días puedan trabajar con el 90% del parque automotor ya que el otro 10% estará restringido por el pico y placa, y el próximo lunes los escucharemos para definir si debe modificar la medida o finalmente los favoreció para su economía" indicó Yáñez.
Así las cosas, en los próximos días estarán habilitados 2.755 vehículos de transporte público individual, los cuales serán regulados por la medida de pico y placa establecido en la ciudad.