Este fin de semana con puente incluido, anunció la secretaria de Salud de Ibagué, Jhoana Ximena Aranda, en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM que se dará inicio a los operativos a los establecimientos nocturnos, con la finalidad de dar cumplimiento al decreto Municipal número 0318 del pasado 1ro de junio, con el cuales se adoptaron medidas de operatividad de bares y gastrobares.
Arana entonces reiteró que, el funcionamiento de dichos locales, quedó mediante el documento oficial así:
- De domingo a miércoles: de 8:00 a.m. a 1:00 a.m.
- Jueves, viernes, sábados y festivos: 8:00 a.m. a 3:00 a.m.
Por tal motivo, anunció, que el personal de la Alcaldía Municipal busca constatar, que se prohíba el baile en dichos establecimientos.
"Vamos a generar todas las condiciones de inspección, control y vigilancia para la reactivación económica y garantizar así la salud. De igual manera, vamos a restringir las actividades de bailes y de aquellos bares que generan este impacto alto de contagios por Covid-19 en la ciudad", puntualizó.
Reiteró, que la invitación es a tener en cuenta los protocolos de bioseguridad en aras de no bajar la guardia y llegar cada día a esa inmunidad de rebaño.
"Aquí vamos hacer que se cumpla de decreto, no baile, el decreto realmente es muy claro dónde se prohíbe no solo en Ibagué, sino a nivel mundiales el ese tipo de contacto, y se invita aún consumo responsable", manifestó Jhoana Ximena Aranda, secretaria de Salud.
El aislamiento se mantiene
A través de dicho decreto, el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, mencionó que la ciudad está en un nuevo periodo de aislamiento selectivo, distanciamiento individual responsable y reactivación económica segura que empezó el pasado 11:59 de la noche del primero de junio en irá hasta las 11:59 de la noche del primero de septiembre de 2021.