Principales vías de El Salado fueron pavimentadas
Como parte de la ejecución del Plan de Desarrollo 2020-2023, el alcalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado entregó de manera oficial las obras de pavimentación de uno de los principales sectores de la ciudad.
Es así como la Administración Municipal recuperó un total de 9.000 metros cuadrados de malla vial en la comuna Siete. Los trabajos comprendieron la rehabilitación de la vía sobre la avenida Ambalá, desde la calle 115 hasta la calle 144, y la pavimentación de los alrededores de la plaza de mercado El Salado.
Con una inversión superior a los $ 500 millones, a través de la Secretaría de Infraestructura, se intervino esta zona por la que se movilizan más de 30.000 habitantes del sector.
“Rehabilitamos 9.000 metros cuadrados sobre la avenida Ambalá, 1.270 metros cuadrados en la plaza de mercado El Salado. Esto genera un impacto importante porque beneficia a los campesinos de las veredas aledañas, quienes ahora podrán transportar alimentos sin dificultades", dijo Arnoby Callejas, director Operativo.
Esta obra beneficiará de manera directa a 200 comerciantes y productores de veredas como: Cañizales, Chembe, La Palmilla y San Cayetano, quienes transportan sus productos agrícolas hasta el centro de acopio.
“El impacto es grandísimo. A esta zona la bautizaron como 'cuadra picha', estaba deteriorada hace más de 12 años y ninguna administración hizo algo. Esta es una obra bien hecha, que embellece todo el sector y generará dinamismo económico”, dijo Orlando Vargas Aldana, comerciante de la plaza El Salado.
Por su parte, Bruno Ramírez, habitante de la zona, comentó: “la vía estaba en mal estado hace mucho tiempo. Ahora nos quedó muy buena, para la plaza de mercado es importante, porque antes no podían entrar los carros. Estamos agradecidos con la Alcaldía porque hace años nos tenían en abandono”.