Propietarios de Gimnasios piden ayuda para que los dejen trabajar
A primeras horas de la mañana varios propietarios de los Gimnasios de la ciudad de Ibagué estuvieron transmitiendo a través de sus redes sociales una manifestación pacífica al frente de las instalaciones de la Alcaldía de Ibagué, pidiendo que la Administración Municipal pueda intermediar ante el Gobierno Nacional para que les permitan reapertura su actividad económica en medio de la extensión del aislamiento preventivo obligatorio.
Leer: Tenga en cuenta su pico y cédula para hoy martes en Ibagué
De acuerdo a Diana Arias, vocera del gremio, este sector busca que les permitan trabajar con un 15% de la ocupación en los lugares donde operan, aplicando los protocolos de bioseguridad exigidos por el Estado.
Además, manifestó que son varios los propietarios de gimnasios que deben responder por los arriendos donde funcionaban sus negocios y al no tener recursos se están viendo seriamente afectados y no reciben ayudas por parte del gobierno.
También: Contraloría de Ibagué sacó en limpio a la Alcaldía tras auditoria exprés
Ante esta situación, el secretario de Gobierno de Ibagué, Carlos Andrés Pórtela, junto con otros funcionarios de la Alcaldía y en representación del Imdri, respondieron que se están analizando las propuestas planteadas por los dueños de los gimnasios de la ciudad tras una reunión que se adelantó el pasado viernes, y una vez se revise, esta será presentada ante el Gobierno Nacional para su aprobación o negación.
No obstante, la medico que representa al municipio en lo que tiene que ver con el área del deporte, explicó que la aprobación puede tornarse compleja debido al incremento significativo que ha tenido la ciudad en lo que tiene que ver con el numero de contagios por el Covid-19, explicando que el Ministerio del Interior tiene en cuenta las cifras de positivos del virus para permitir la apertura o no de algunos sectores de la economía.
Así las cosas, en conclusión, se espera que en los próximos días el gobierno Municipal dé a conocer la respuesta del Estado y se le pueda dar soluciones prontas a este otro de tantos gremios que se han visto afectados por el coronavirus.