Propietarios de transporte público en Ibagué solicitan subsidio a la Alcaldía Municipal
Luego del llamado que realizó el mandatario local Andrés Fabián Hurtado para que el transporte público tipo colectivo se prestará durante los toques de queda permanente de los fines de semana, se filtró el descontento de varios propietarios de estos vehículos tras las fuertes declaraciones del alcalde.
En un grupo de chat, algunos voceros, reprocharon que ellos les han prestado y atendido a los ibaguereños en medio de la pandemia, sin embargo, no se eta teniendo en cuenta por parte de la Administración Municipal el costo operativo que se esta teniendo, tanto en el combustible como en el vehículo al circular sin tener pasajeros a movilizar.
Uno de los propietarios sugirió que el Gobierno Local debería entregar un subsidio para la compra del ACPM si se quería que se ofreciera el servicio.
De otro lado, tras las palabras de Hurtado que decía,
“Aquí se tiene que garantizar la prestación de este servicio porque aquí es en las buenas y en las malas y todos tenemos que servirles a los ibaguereños y ponernos de parte de ellos entonces ahí se envió un oficio por parte de la Secretaría de Movilidad con las respectivas advertencias a este sector. Aquí todos vamos a colaborar y todos tenemos que poner de nuestra parte” enfatizó Hurtado.
Ante estas declaraciones, otro propietario de bus de la ciudad, recalcó que lo que debía hacer el mandatario es dialogar y no imponer, entendiendo que los recursos ya no son suficientes.
Es de recordar que desde la Secretaría de Movilidad con los representantes de las 7 empresas que existen, se esta adelantando una mesa de concertación, con el fin de definir en las próximas horas cómo será la operación o, si en definitiva no se prestará el servicio.