Ibagué es nuevamente protagonista de cacerolazos en distintos puntos de la ciudad, protestas de familias que en medio de la pandemia Coronavirus COVID-19, exigen la entrega de ayudas humanitarias por parte de la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de la capital tolimense.
De su interés: Ibagué reportó 8 nuevos casos de coronavirus en las últimas horas
En la tarde de éste martes, los habitantes del barrio las Ferias bloquearon una de las vías del sector, que quemando llantas, exigen la presencia del Estado para que los atiendan por la difícil situación que atraviesan miles de familias ibaguereña que por el aislamiento social obligatorio, aún no han recibido los kits nutricionales del Gobierno Municipal y Departamental.
Y es que los trapos rojos se han vuelto una constancia en algunas zonas de la ciudad, familias que por la crisis sanitaria están aguantando hambre a la espera que les entreguen los mercados y kits de aseo prometidos por las administraciones, las cuales están siendo entregadas de acuerdo al listado suministrado por el DNP, teniendo en cuenta el puntaje del Sisben 3 y 4.
Leer también: Un Ingeniero Civil es el nuevo gerente del Imdri
La otra situación se registró en el sector de la variante barrio La Florida, donde los habitantes con cacerola en mano bloquearon la vía, protestando porque aún tampoco han llegado las ayudas, argumentando que "el Gobierno los tiene abandonados y nadie les pone la cara. El Gobierno Departamental trajo unos mercados con unos listados de gente que ya no existe, de gente que ya falleció y se fue del barrio hace años, dejándo solo problemas a la gente", manifestó una de las protestantes.