Residencias sucias
Residencias sucias
Suministrada
16 Mar 2024 09:24 AM

¡Que asco! Residencia en Ibagué fue cerrada por no cumplir con las normas de salubridad

Paula Andrea
Rodríguez Capera
Las condiciones de estos establecimientos son deplorables.

En un lugar donde una hora costaba apenas mil pesos, se descubrieron sábanas rotas, colchones con fluidos, restos de estupefacientes y baños sucios, entre otras irregularidades.

La Secretaría de Salud municipal continúa realizando inspecciones en los establecimientos comerciales de Ibagué para garantizar el cumplimiento de las normas de salubridad necesarias.

En esta ocasión, Liliana Ospina, líder de esta cartera, intervino las residencias de la capital tolimense debido a las precarias condiciones en las que ofrecían sus servicios.

"Recibimos información de que estas residencias alquilaban habitaciones por solo mil, dos mil y hasta tres mil pesos por hora o por noche, lo que alertó a las autoridades sanitarias para verificar las condiciones higiénico-sanitarias que ofrecían a tan bajo costo", afirmó la secretaria.

Una vez dentro, las autoridades encontraron sábanas rotas con colillas de cigarrillos, colchones sin protección antifluidos, muebles en mal estado y suciedad en las habitaciones, entre otras irregularidades.

"Se hallaron drogas y personas consumiendo dentro de las residencias, además, este establecimiento estaba llevando a cabo una actividad comercial diferente a la reportada ante la Cámara de Comercio", añadió Ospina.

La Policía Nacional ordenó el cierre del establecimiento por 10 días, pero la Secretaría de Salud realizará visitas posteriores ya que varios elementos en el lugar no son adecuados para ofrecer el servicio.

Ya a inicios del mes de marzo la Secretaría de Salud de Ibagué había estado recorriendo los Moteles realizando una inspección y fue grotesco el espectáculo que se encontró después de inspección de la Secretaría de Salud.

Encontraron manchas de fluidos corporales, colchones rotos, moho en las estructuras, entre otras violaciones a las normas sanitarias, fueron evidenciadas durante la inspección

En la más reciente revisión de los moteles de la ciudad de Ibagué por parte de la Secretaría de Salud municipal, se encontraron diversas irregularidades que preocuparon a las autoridades sanitarias.

Según lo informado por la secretaria de salud, Martha Liliana Ospina, algunos de estos establecimientos no cumplían con las normas básicas para su operación, presentando problemas como la presencia de fluidos corporales, colchones en mal estado, moho en las paredes y falta de sabanas anti fluidos.

Ante esta situación, la funcionaria hizo un llamado urgente a la comunidad para que tenga precaución al elegir estos lugares y, al mismo tiempo, instó a los propietarios de moteles a cumplir con las normas sanitarias necesarias para garantizar su adecuado funcionamiento.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
Alerta Tolima