¡Qué bien! Después de cinco años intervienen la malla vial de Potrerito en Ibagué
En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM la comunidad vereda La Martinica, sector Cañadas Potrerito, zona rural de Ibagué, manifestaron sentirse agradecidos con el alcalde de la ciudad, Andrea Fabián Hurtado, por el apoyo que está adelantando a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, en recuperar los 7.5 kilómetro de red terciaria que la conforman, donde toda están en mal estado debido a las lluvias y al tiempo inclemente.
De acuerdo con José Hayden González, residente de la zona, gracias al aporte de la Administración Municipal llevan 3 kilómetros arreglados, lo que les da un respiro para poder movilizarse y sacar sus productos del campo a la ciudad y realizar de forma adecuada los procesos de comercialización.
"Está haciendo un gran trabajo la Alcaldía a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural porque nos envió maquinaria para arreglar la vía de esta vereda en el sector de la Cañada-Potrerito que tiene un aproximado de 8 kilómetros de longitud y beneficia a varios propietarios de finca que producen muchos alimentos de la canasta familiar", le explicó a esta redacción González, quien agregó que ya va en la mitad los arreglos y si se mantiene el buen sol, en ocho días estará lista la red terciaria.
Solicitan Placa Huellas
El profesional en Ingeniería Forestal, también detalló que cerca de 5 años lleva esta zona sin ser intervenida, por eso están agradecidos con el mandatario local, pero a su vez para que esta dificultad no se vuelva a presentar, le solicitan que los apoyen con adecuar Placa Huellas.
"Aprovechando la ocasión quiero manifestar que hay un grupo de mujeres organizadas que están pidiendo la adecuación de Placa Huellas en las zonas más críticas, para que la vía esté más transitable", señaló.
Más de 80 familias beneficiadas
Por su parte, Olga Reyes Bonilla, residente también de la zona rural, puntualizó que son más de 80 familias productoras que ya no se verán afectadas para sacar sus productos del campo.
"Estamos súper felices porque la alcaldía nos mandó el kit de maquinaria, nosotros aquí estamos preocupados porque todos nuestros productos se nos estaban dañando, la verdad no había vía para sacarlos y eso nos tenía completamente estancados", relató, precisando que desde este fin de semana ya lograron tener buenos procesos de comercialización debido a que sacaron los alimentos sin dificultades.