¡Que tal esto! Establecimientos nocturnos estarían acabando con la tranquilidad en el barrio San Simón parte baja
Una seria denuncia realizó la comunidad del barrio San Simón parte baja, perteneciente a la comuna 3 de Ibagué, debido al notable incremento del comercio nocturno en el sector, como bares y discotecas.
Julio César Ortiz, edil de esta comunidad, ha manifestado su preocupación y molestia, con la proliferación de este tipo de establecimientos que está causando malestar en medio de los habitantes, que se ven afectados con el exceso de ruido.
"Nuestro barrio se ha venido desarrollando comercialmente y es parte del desarrollo de todos los sectores, pero la parte residencial debe ser cuidada por la alcaldía, es decir, nosotros entendemos que la gente necesita trabajar, pero nos afectan por la música que suena hasta altas horas de la madrugada".
De acuerdo con Ortiz, se evidencian hasta tres bares continuos en una misma acera, afectando la salud mental de los residentes que ya han presentado enfermedades como insomnio y estrés por la falta de sueño.
"Necesitamos que la administración municipal controle esos establecimientos, se vayan para otro lado, que funcionen hasta una hora que sea aceptable para nosotros poder dormir tranquilos o que le bajen al volumen, pero que haya una solución".
Finalmente, el edil de la comuna 3, resaltó el apoyo de la Policía Nacional, sin embargo, indicó que no es suficiente, teniendo en cuenta que una vez se van del lugar, los dueños de estos locales vuelven a subir el volumen.
"Parece que les dan un permiso para montar estos bares en zona residencial, que ya se está viendo invadido por las cantinas en cada esquina".
Sigue el canal de alertatolima.com en WhatsApp: encuentra información actualizada, videos, imágenes de lo que sucede en Ibagué, el Tolima y el centro del país
Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link