Quejas de usuarios lograron que Disfarma habilitara ventanilla para medicamentos
Tras las múltiples quejas de los pacientes y usuarios dela Eps Medimás, que deben reclamar sus medicamentos en el punto de dispensación Disfarma Ibagué, ubicado en la Avenida Ambalá con calle 33, se logró que se habilitara una nueva ventanilla de atención después de una visita sorpresa de la Personería Municipal.
Esta acción positiva se logró, con la presencia de la delegada en Servicios Público, Control Urbano y Medio Ambiente, Marcela Jaramillo, quien, en representación del ente de control del Ministerio Público en el municipio, adelantó visita de verificación al punto de dispensación Disfarma atendiendo aparentes irregularidades presentadas por algunos usuarios de la EPS Medimás, las cuales fueron dadas a conocer en redes sociales y diferentes medios de comunicación.
La queja puntual, de acuerdo con Jaramillo es que se tenían largas filas para la entrega de medicamentos y poca aplicación de medidas de bioseguridad por parte del personal de la salud y la administración del establecimiento.
Así las cosas, durante la diligencia, los funcionarios de la Personería municipal solicitaron la ubicación de una fila de atención prioritaria para los adultos mayores y personas en condición de discapacidad o con movilidad reducida, medida que al momento fue aplicada por el personal de la entidad.
“Ello lo que hicieron, de acuerdo a nuestra inspección fue acatar las recomendaciones entregadas y habilitar una nueva ventanilla de atención de medicamentos”, dijo la delegada en Servicios Público, Control Urbano y Medio Ambiente, Marcela Jaramillo.
¿Qué se encontró en la inspección?
Al momento de la visita, las noticias populares de Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M. lograron evidenciar que en el establecimiento se encontró que estaban dispuestos cinco módulos de atención con su respectivo personal para hacer entrega de medicamentos.
De igual manera, ante este hecho, la personera Delegada para Servicios Públicos, Marcela Jaramillo, también solicitó el compromiso de vigilar y mantener el cumplimiento de normas de bioseguridad y hacer respetar el distanciamiento social, y que se solicite al público el uso de elementos de autoprotección.
“Disfarma anunció que próximamente habilitará una unidad especialmente para el suministro de medicamentos a afiliados a la nueva EPS e invitó a los ciudadanos a hacer uso del servicio de entregas a domicilio particularmente para evitar el desplazamiento hasta el lugar de adultos mayores o de personas que por diferentes motivos no puedan movilizarse, de igual manera señalaron el compromiso de seguir trabajando por una mejora continua en el ejercicio de sus labores en beneficio de los usuarios”, aseguró Jaramillo.