Después del encuentro futbolístico que se dio entre Deportes Tolima y Atlético Nacional el pasado domingo 26 de junio, se generaron daños a las Instalaciones del estadio Manuel Murillo Toro que generaron rechazo total por parte del gobierno Local en esta final que debió ser un evento deportivo con llamado a la tranquilidad.
Al realizar un análisis de particulares zonas del estadio, se evidenciaron algunos daños en el camerino visitante, el palco y sobre una baranda y una parte del jardín del costado occidental, junto a uno de los arcos, aparentemente ocasionada por hinchas y miembros del club antioqueño.
“Rechazamos los malos comportamientos del Club Atlético Nacional, ya que nosotros tenemos un estadio en perfectas condiciones para eventos de carácter nacional e internacional, (…), no es justo que vengan las personas de ese club y nos dañen el estadio, eso lo repudiamos de manera contundente”, manifestó Alejandro Ortiz, gerente del Imdri.
Debido a esto, el Club Deportes Tolima, quien estaba a cargo del máximo escenario de los ibaguereños, solicitará una investigación sobre lo sucedido en las instalaciones del estadio, pues estos actos son reprochables y considerados como vandálicos que promueven el desorden y esta situación y planteamiento será presentado ante la Dimayor.
Es de resaltar que este miércoles, 29 de junio, el Vinotinto y oro jugará el compromiso de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Flamengo de Brasil, por lo que estas zonas afectadas, deberán estar adecuadas, para la Conmebol y que las instalaciones estén a la altura de un evento internacional con sede en la capital de los tolimenses.
“Previo al evento de Copa Libertadores contra el Flamengo de Brasil, esperamos contar con la responsabilidad de todos los hinchas además del sentido de pertenencia para dejar en óptimas condiciones las instalaciones del Manuel Murillo Toro”, concluyó Ortiz.