Según conoció La Cariñosa 1420 AM, desde la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, se le informa a los usuarios que, debido a las fuertes lluvias de la madrugada de este martes, la bocatoma Chembe ha cerrado el proceso de captación de agua por alta turbiedad; asimismo, fueron suspendidas las bocatomas Combeima y Cay, pero gracias a las condiciones del clima, se encuentran en funcionamiento.
"Los procesos de recuperación nocturna han sido efectivos; pese a estas suspensiones, contamos con buen servicio de agua, pero tendremos variaciones en la parte alta de la comuna Siete, situación en la que ya estamos trabajando", señaló Harold Rodríguez, director Operativo del IBAL.
Así las cosas, los usuarios de los barrios San Lucas, San Sebastián, Montecarlo, entre otros, tendrán bajas presiones en el acceso al agua, mientras las condiciones de la bocatoma Chembe mejoran y por lo tanto, se pueda retomar el tratamiento.
Finalmente la empresa recuerdas que para suplir la ausencia del servicio, se encuentran habilitados los carrotanques, que pueden ser solicitados marcando el número de contacto 3133931214 donde personal del Ibal hará la respectiva adecuación. De igual manera están habilitadas líneas de contacto para resolver dudas e inquietudes por parte de los usuarios.
Líneas de atención al usuario
- Para peticiones, quejas y recursos está habilitado el chat virtual a través de la página oficial del IBAL: www.ibal.gov.co
- Líneas para reporte de daños en red del sistema de acueducto y alcantarillado:
- Línea fija el 116 o 2756000 ext.116
- Líneas celulares: 3133931214 - 3194010049.