Sacaban comida de la basura para venderla como fresca en la plaza La 21 de Ibagué
En las últimas horas, se dio a conocer en uno de los tantos operativos conjuntos de la policía metropolitana de Ibagué, un hecho que generó consternación por el peligro a salud que presenta y es que por parte de las autoridades sanitarias se pudo evidenciar cómo algunos inescrupulosos recogían alimentos de los shut de basura para ponerlos nuevamente a la venta poniendo en riesgo a los consumidores como pudo confirmar La Cariñosa 1420 AM.
Asimismo, Liliana Ospina, secretaria de Salud de Ibagué, ha asegurado que realizando una inspección exhaustiva en cada uno de los establecimientos de la central de abastos, se pudo identificar que varios locales que no tenían manejo adecuado de estos alimentos, pues algunos se hallaban en el piso sin control de manipulación e higiene e infringiendo todas las normas sanitarias posibles lo que da lugar a sanciones de ley como el cierre del establecimientos.
Por su parte, las autoridades de salud siguen haciendo un llamado a la ciudadanía para que hagan compras de manera responsable conservando las medidas necesarias para evitar caer en intoxicaciones o situaciones de lamentar.
“Hacemos un llamado a todos los ibaguereños para que compren en lugares autorizados y validen temas como acomodación y manipulación de los alientos, cadenas de frío, así como la certificación de los establecimientos”, aseguró la jefe de la cartera de salud.
Vale la pena resaltar que, estos operativos se incrementan en plena temporada navideña donde aumenta el número de casos por malas prácticas de higiene una época donde se fabrican más alimentos propios de estas fechas.